Universidad Tecnologica de Altamira

Este 2 de junio, la Universidad Tecnológica de Altamira participó en la ceremonia de instalación de la torre de medición solar, paso inicial para el desarrollo del primer parque fotovoltaico en Altamira, Tamaulipas

🔆 UTALT presente en el arranque de un proyecto histórico de energía solar en Altamira 🔆
Este 2 de junio, la Universidad Tecnológica de Altamira participó en la ceremonia de instalación de la torre de medición solar, paso inicial para el desarrollo del primer parque fotovoltaico en Altamira, Tamaulipas.
El evento contó con la presencia de la Rectora Dra. Mara Grassiel Acosta González, la Mtra. Mariana Soledad Centeno Sierra, directora de la carrera de Energías Renovables, así como docentes y estudiantes de dicha carrera.
El proyecto, impulsado por la empresa Cubico Sustainable Investments, contempla una inversión de 100 millones de dólares y busca generar más de 200 mil megavatios-hora al año,
Durante la ceremonia, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Altamira, el Dr. Armando Martínez Mariquez, el Subsecretario de Electricidad y Energía Renovables, Roberto Rendón en representación del Secretario de Desarrollo Energético, al Director General de Cúbico Mexico, Osvaldo Rancé y a José Antonio Soro Ferrer, Director de Desarrollo de la empresa Cúbico México; Capitán Vicente Barajas, Titular de la Gerencia Planeación y Desarrollo, ASIPONA Altamira; a la Dra. Mara Grassiel Acosta González, de la Universidad Tecnológica de Altamira, representando a la carrera de Ingeniería en Energía y Desarrollo Sostenible y al Dr. Jesús Ricardo Ramos Sánchez, Rector de la Universidad Politécnica de Altamira, que participó con la carrera de Ingeniería en Energía y Desarrollo Sostenible.

notas recientes

La #CopaFutBotMX 2026 ya calienta motores y este es el momento de demostrar tu talento

En la Universidad Tecnológica de Altamira se llevó a cabo de la Mañanera #228 del Gobierno Municipal de Altamira

En La Universidad Tecnológica de Altamira se llevó a cabo la «Mañanera» #228 del Gobierno de Altamira

Impulsa tu futuro profesional con los posgrados de la UTALT 2026