Licenciatura en Diseño y Gestión de Redes Logísticas

El Licenciado en Diseño y Gestión de Redes Logísticas cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en áreas de almacén, compras, abastecimiento, logística, distribución, ventas y operaciones en el ámbito local, regional y nacional.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Genéricas:

• Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético del liderazgo, con enfoque sistémico para contribuir al logro de objetivos estratégicos.
  • Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos públicos, personal, educativo y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma inglés de acuerdo al nivel B1, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.

Competencias Específicas:

1. Diseñar y gestionar redes de suministros de productos y servicios a través del diagnóstico de necesidades, integración de sistemas logísticos y tecnologías aplicadas a la cadena de suministros, modelos matemáticos, métodos estadísticos, planeación estratégica, aplicando herramientas administrativas, financieras, de negociación y calidad, considerando la normatividad nacional e internacional vigente para contribuir a la rentabilidad y sustentabilidad de la organización y creación de la cadena de valor con enfoque en la satisfacción del cliente.
  • Estructurar redes de suministros de productos y servicios a través del diseño de sistemas logísticos, aplicando métodos estadísticos y modelos matemáticos, integración de tecnologías aplicadas a la cadena de suministros, validación técnica y financiera, considerando el análisis de los requerimientos y necesidades, así como la normatividad aplicable nacional e internacional para contribuir con los objetivos de la organización, creación de valor y satisfacción de clientes.
  • Implementar la operación de redes de suministros de productos y servicios a través de la planeación estratégica y control de sus procesos logísticos, métodos estadísticos y modelos matemáticos, uso de TIC’s, aplicando las herramientas administrativas, financieras, de negociación y calidad, considerando los estándares de calidad, normatividad nacional e internacional vigente, para optimizar recursos y generar cadenas de valor.
  • Evaluar la operación de redes de suministros de productos y servicios a través del análisis comparativo de los resultados obtenidos con respecto a los indicadores establecidos en el plan operativo, métodos estadísticos y modelos matemáticos, uso de TIC’s, aplicando las herramientas administrativas, financieras, de calidad, y considerando la normatividad nacional e internacional vigente, para contribuir a la eficiencia de los procesos logísticos y rentabilidad de la organización.

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Licenciado en Diseño y Gestión de Redes Logísticas podrá desenvolverse en:

• Empresas del sector industrial.
  • Organizaciones Gubernamentales.
  • Organizaciones No Gubernamentales.
  • Centros de Almacenamiento
  • Centros de Distribución de Mercancías
  • Empresas comerciales mayoristas y minoristas.
  • Empresas Transportistas
  • Empresas de Mensajería Nacional e Internacional
  • Almacenes Generales de Depósito
  • Agencia de Logística y Gestión Aduanal.
  • Su propia empresa de innovación, desarrollo y/o gestión logística.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Licenciado en Diseño y Gestión de Redes Logísticas podrá desempeñarse como:

• Gerente de Compras y Abastecimiento
  • Gerente de Distribución y Transporte.
  • Gerente de Logística.
  • Gerente de Almacén.
  • Gerente de Operaciones.
  • Gerente de Ventas

Tercer Concurso de Ciencias Básicas 2020 del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

NUEVAS FECHAS DE EXAMEN DE ADMISIÓN 2020

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS POR COVID-19