Técnico Superior Universitario en Mecatrónica

OBJETIVO

Formar técnicos altamente capacitados para analizar, organizar y planear sistemas automatizados así como participar en su
construcción, instalación, operación y mantenimiento de los procesos productivos y de servicios.

PERFIL DE INGRESO

• Egresado de preparatoria o bachillerato, deseable en ciencias básicas, físico-matemático o especialidad acorde a la carrera de Mecatrónica Habilidades de pensamiento analíticas y creativas.
  • Habilidades de pensamiento analíticas y creativas.
  • Capacidad de razonamiento verbal, lógico y matemático.
  • Habilidades para el trabajo individual  y en equipo.
  • Presentar y aprobar el examen de ingreso EXANI-II del CENEVAL.

FUNCIONES GENERALES.

Desarrollar  y conservar sistemas automatizados y de control, utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad, para mejorar y mantener los procesos productivos.Implementar sistemas de medición y control bajo los estándares establecidos, para el correcto funcionamiento de los procesos industriales.