Sistema de Gestion de Calidad
I.- Antecedentes de nuestro Sistema de Gestión de Calidad
La Universidad Tecnológica de Altamira certificó su servicio educativo en 2005, en la Norma ISO 9001:2000, en 2011, debido a los cambios de la norma, se certificó en la norma ISO 9001:2008, y a partir del 2017 se hace el proceso de transición a la norma ISO 9001:2015, misma que se tiene como meta certificar en este 2020.
La Universidad Tecnológica de Altamira decide implantar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), basado en la Norma ISO-9001:2015; como una herramienta indispensable para lograr la satisfacción de los clientes y competir exitosamente en nuestro entorno, es decir para que los servicios educativos que presta cumplan o rebasen las expectativas de los alumnos y otras partes interesadas, así como para consolidar la mejora continua de sus procesos.
II.- La Universidad Tecnológica de Altamira define el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, como:
“Servicios educativos para nivel superior, de acuerdo con los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad con base en la norma ISO 9001:2015, desde la promoción, inscripción, formación hasta la titulación de los estudiantes”
III.- Nuestro Sistema de Gestión de Calidad:
En la Universidad Tecnológica de Altamira establecemos, implementamos, mantenemos y mejoramos continuamente el presente sistema de gestión de la calidad incluidos los procesos necesarios y sus interacciones de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2015.
Los procesos que se tienen determinados en nuestro sistema de Gestión de Calidad son:
Proceso Estratégico.
Proceso de Operación.
Proceso de Gestión de la Educación y
Proceso de Soporte.
El Sistema de Gestión de calidad de la institución se maneja en la plataforma cuya dirección es la siguiente: https://ut.sgwebcualli.com/Altamira, en donde se encuentra descrito el mismo.