Historia

Dentro de la cruzada educativa desde la anterior administración gubernamental de nuestro estado, se le ha dado un gran impulso al modelo educativo de Universidades Tecnológicas. Su buena aceptación entre los sectores productivo y social, fue y sigue siendo factor fundamental para la apertura de los primeros cuatro planteles educativos.

Se realizaron estudios de factibilidad y viabilidad, por expertos en la materia, que permitieron conocer las exigencias y requerimientos del mercado laboral en la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira. Lo cual contribuyó a la creación de nuestra Universidad.

El estudio realizado arroja datos sobre la demanda de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en Mantenimiento industrial, Química industrial, Electricidad y Electrónica Industrial y Comercialización. Carreras que actualmente se imparten en nuestra institución.

Atendiendo la normatividad de Coordinación General de las Universidades Tecnológicas, se inicia el proceso de reclutamiento, selección y contratación del personal docente y administrativo calificado, con nivel profesional de maestría y, en casos particulares, doctorado.

Se iniciaron planes y programas de trabajo correspondientes al primer cuatrimestre, el 15 de junio del 2002 con el examen de admisión. El 5 de agosto con el curso propedéutico correspondiente y, oficialmente, el día 26 de agosto, con una matrícula de 410 alumnos, dan inicio las actividades escolares.

El día 10 de septiembre del 2002 y por las gestiones de las autoridades competentes, se publica en el periódico oficial el decreto de creación de la Universidad Tecnológica de Altamira.

Actualmente la matrícula está conformada por un total de más de 1000 alumnos y más de 100 servidores públicos que con su dedicación y empeño, al hacer posible la aplicación de planes y programas institucionales, con una misión y visión avocadas a la formación profesional de los estudiantes universitarios, a través del manejo de recursos tecnológicos de vanguardia, en cada una de las áreas del conocimiento humano.

Nuestra universidad está ubicada en el corazón del puerto industrial de Altamira, donde la dirección de vinculación ha realizado un extraordinario trabajo para conformar redes con el sector productivo, de bienes y servicios, con las instituciones de educación media y superior, cuyo objetivo primordial es dar apertura al programa de estadías de los jóvenes universitarios.

Resultados Segundo Examen de Admisión

Movilidad Estudiantil MEXPROTEC

CONVOCATORIA PARA PERSONAL ACADÉMICO (ASIGNATURA)