Universidad Tecnologica de Altamira

Ingeniería Química de Procesos Industriales


OBJETIVO

Formar ingenieros capaces de desempeñar diversas  funciones en los aspectos técnicos, científicos, administrativos y humanísticos, dentro de los sectores económicos relacionados con los procesos productivos, que transforman  materias primas y fuentes básicas de energía en productos útiles a la sociedad; con bases ecológicas que prevengan la contaminación y degradación del ambiente.

 REQUISITOS PARA LA CONTINUIDAD DE LOS ESTUDIOS.

Título de técnico superior universitario de la familia de carreras de Química    Industrial, o constancia de trámite del mismo.

PERFIL PROFESIONAL

Diseño y supervisión de procesos quimios empleando los principios de las operaciones unitarias y de las reacciones químicas de una manera competitiva y sustentable parta obtener productos de calidad.

Administración de los recursos aplicables a los procesos a través de la planeación, organización, ejecución, evaluación y retroalimentación para asegurar la competitividad de la empresa.

 

CUALIDADES PERSONALES

  • Capacidad de concentración, observación y organización para el análisis, autoaprendizaje y autogestión.
  • Actitud de servicio con sentido de liderazgo, empatía y asertividad para el manejo de conflictos, seguro si mismo, aplicando además la paciencia, persuasión y tolerancia para un buen trabajo en equipo.
  • Dinámico, innovador, creativo y proactivo y con iniciativa para la toma de decisiones.
  • Alto sentido de responsabilidad, confiable, honesto y ético.

ESCENARIO DE ACTUACIÓN.

El ingeniero químico de procesos industriales podrá desenvolverse en empresas públicas o privadas, del sector industrial para la obtención de productos químicos, refinación de hidrocarburos, petroquímica básica y secundaria, industria textil, de alimentos y bebidas, farmacéuticas, así como fabricantes de equipo y plantas industriales.

También podrá incorporarse al sector educativo, e instituciones de educación medias, media superior y superior e instituciones de investigación.

 

 

notas recientes

Plataforma on-line de Especialización Tecnológica CAD, CAM, CAE y EPDM

Importante firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Cd. Victoria y la Universidad Tecnológica de Altamira

El Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas entrega becas para capacitación en Empresa Mundial, a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira

Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas en la Cd. de México