Universidad Tecnologica de Altamira

Ingeniería en Mecatrónica

 OBJETIVO

Formar ingenieros con la capacidad para desarrollar, implementar y mantener nuevas tecnologías en las áreas mecánica, eléctrica, electrónica, sistemas computacionales y administrativas; ejerciendo un liderazgo efectivo con enfoque al desarrollo y manejo de equipos de trabajo, procurando la mejora continua y el desarrollo sustentable.

REQUISITOS PARA LA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Título de técnico superior universitario de la familia de carreras de Mecatrónica o constancia de trámite del mismo.

PERFIL PROFESIONAL

  • Desarrollar proyectos de automatización y control, a través de diseños, administración y aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo.
  • Diseñar sistemas eléctricos, mecánicos y electrónicos a través  de proyectos integradores, para automatizar y controlar procesos productivos.
  • Administrar recursos humanos, materiales y energéticos considerando el diseño y requerimientos de conservación de un sistema de automatización y control, a través de la metodología de administración por proyectos para la efectiva implementación del proyecto.
  • Dirigir proyectos integrados de sistemas eléctricos, mecánicos y electrónicos a través del plan de desarrollo y conservación para su eficaz implementación en la automatización y control de sistemas.

CALIDADES PERSONALES.

  •  Capacidad de concentración, observación y organización para el análisis, autoaprendizaje y autogestión.
  • Actitud de servicio con sentido de liderazgo, empatía y asertividad para el manejo de conflictos, seguro de sí mismo, aplicando además la paciencia, persuasión y tolerancia para un buen trabajo en equipo.
  • Dinámico, innovador, creativo y proactivo y con iniciativa para la toma de decisiones.
  • Alto sentido de responsabilidad, confiable, honesto y ético.

ESCENARIO DE ACTUACIÓN.

El Ingeniero en Mecatrónica podrá desenvolverse en empresas de servicios de diseño y desarrollo de proyectos de Mecatrónica en automatización y control.

Micros y medianas empresas que deseen mejorar y eficientar sus procesos productivos a través de la Mecatrónica en automatización y control.

Empresas concesionarias de equipos automáticos, maquinas autómatas y de venta de partes.

Empresa propia de diseño, desarrollo y mantenimiento en sistemas industriales Mecatrónicos en automatización y control.

notas recientes

Plataforma on-line de Especialización Tecnológica CAD, CAM, CAE y EPDM

Importante firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Cd. Victoria y la Universidad Tecnológica de Altamira

El Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas entrega becas para capacitación en Empresa Mundial, a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira

Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas en la Cd. de México