Universidad Tecnologica de Altamira
  • 02 de Septiembre de 2016
  • Prensa

XIV Aniversario de la Universidad Tecnológica de Altamira

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 26 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del XIV Aniversario de la Universidad Tecnológica de Altamira, dicha ceremonia fue encabezada por el Ing. Miguel Angel Macías Pérez, rector de la Universidad Tecnológica de Altamira quien en su discurso señaló el importante crecimiento que ha tenido la universidad y los proyectos a los que se ha sumado gracias al trabajo de quienes conforman esta casa de estudios.

Durante este importante evento se destacó que la Universidad Tecnológica de Altamira, a 14 años de haber iniciado actividades, ha logrado posicionarse en la zona sur del estado, como una de las mejores opciones educativas de la región. En el 2OO2 iniciamos con 4 carreras de Técnico Superior Universitario, a la fecha ofrecemos 9 carreras de Técnico Superior Universitario y 7 Ingenierías. Han egresado 25 generaciones de Técnico Superior y 12 generaciones de Ingeniería altamente calificados para insertarse inmediatamente al campo laboral de bienes y servicios, e igualmente competentes para iniciar su empresa.

En los últimos dos años la matricula se ha incrementado un 21%; esperando atender una matrícula de  2,900 alumnos en el periodo septiembre-diciembre 2016.

La aceptación que han tenido nuestros egresados en el mercado laboral, se debe a la sólida formación que les brindamos, la cual se sustenta en programas educativos de calidad, avalados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES).Además, se dio inicio al proceso de acreditación de los programas de estudio de TSU, por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, (CACECA) y el Consejo de Acreditación para la enseñanza de la Ingeniería, A.C (CACEI). Habiendo acreditado a la fecha las carreras de TSU en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia y área Logística y Transporte.

Es importante destacar que nuestro servicio educativo se encuentra certificado en la norma internacional ISO 9001:2008. Estos logros son posibles debido a nuestra planta docente que integra la Universidad., profesores altamente capacitados, en donde el 68% de ellos cuentan con estudios de maestría y el 8% con estudios de doctorado, un alto porcentaje cursan diplomados en diversas áreas del saber obteniendo excelentes resultados que fortalecen su quehacer diario con los alumnos. Algunos  profesores han logrado una participación notable con ponencias en Estados Unidos, Chile, Colombia y Perú

Hoy en día, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de viajar al extranjero y realizar estancias académicas y/o licencias profesionales en países como Francia, Canadá y Estados Unidos. Producto de su dedicación y entrega académica, y gracias al abanico de oportunidades para estudiar idiomas que les brinda en nuestra institución, nuestros alumnos pueden estudiar y aprender  idiomas  tales como: inglés, francés. alemán, japonés, italiano y mandarín.

El fortalecimiento del idioma inglés se ha logrado a través de programas como 500 x 5, en donde se capacita a 500 alumnos anualmente para obtener 500 puntos TOEFL, actualmente se capacita a la 4ta generación de este programa

64 alumnos y 6 profesores han participado en el programa de la SEP denominado “Proyecta 100,000”, desarrollado en Universidades de Estados Unidos para incrementar el nivel de inglés en profesores y alumnos.

Por otra parte, se participa en el programa MEXPROTEC para cursar una Licencia Profesional en Universidades de Francia durante un año, siendo seleccionados y beneficiados  en total 12 alumnos desde 2014 a la fecha.

La excelencia académica de nuestros alumnos se ve reflejada al ser ganadores de concursos nacionales e internacionales, tales como: 1er lugar en el World Championship Robotics Science Competition 2015, en el Space Center Houston, Texas, USA; el proyecto 3D: Detección, dieta y Deporte, ganador del Primer Lugar en el Concurso Nacional “Diseña el Cambio Joven 2015”.

Cabe destacar que el alumno Edgar González Zaleta fue seleccionado por la Agencia Espacial Mexicana, y realiza una estancia de 15 semanas en el Centro de Investigación AMES de la NASA, en San José California, USA., gracias a la capacitación recibida en nuestra universidad y  el apoyo financiero que se le brindo, apostando a que logrará poner en alto el nombre de nuestra Universidad, de Tamaulipas y México

En la actualidad contamos con 5 cuerpos académicos registrados ante PRODEP. 25 profesores cuentan con perfil deseable PRODEP.

Actualmente somos uno de los pocas Entidades de Certificación y Evaluación del CONOCER,  en la zona sur de Tamaulipas. Certificando en Tamaulipas y Nuevo León en estándares de competencias laborales tales como estándar  ECO118 (Realización de Instalaciones eléctricas en edificación de vivienda) y Estándar ECO076 (Evaluación de la Competencia de Candidato).

40 profesores de nuestra institución acreditaron la certificación para ser evaluadores del CONOCER.

A 14 años del inicio de operaciones, la Universidad Tecnológica de Altamira crece y se consolida gracias a tu esfuerzo, siéntete orgulloso de pertenecer a esta gran institución,1 formando UNIVERSITARIOS MUY SUPERIORES.

ORGULLOSAMENTE UT

Se hizo entrega de reconocimientos al personal que cumple 5 y 10 años laborando en la universidad en agradecimiento a su dedicación y desempeño al servicio de la educación superior contribuyendo así a la consolidación de la universidad, posteriormente la Lic. Maryselva López dirigió un mensaje en representación del personal docente y administrativo, agradeciendo las oportunidades brindadas e invito a los compañeros a seguir trabajando comprometidos con la educación.

enterga de reconoc entrega de reconoci entrega de reconocimiento rector

notas recientes

Resultados Segundo Examen de Admisión

Movilidad Estudiantil MEXPROTEC

Internacionalización

CONVOCATORIA PARA PERSONAL ACADÉMICO (ASIGNATURA)