Universidad Tecnologica de Altamira
  • 09 de Septiembre de 2016
  • Prensa

“DISEÑA EL CAMBIO”, realizó la premiación a los alumnos creadores del programa “3D, Detección, Dieta y Deporte”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En medio de una ceremonia en la que estuvieron presentes el Gobernador del Estado el Ing. Egidio Torre Cantú, autoridades educativas del Estado, Tampico, Madero y Altamira, se realizó la premiación a los alumnos ganadores del certamen Diseña el cambio, en el evento se contó con la presencia de los alumnos: Medellín Escobar Karla Michelle (líder), Hernández Ortiz Brenda Elizabeth, Mateo Santiago Luis Enrique, Pérez Labastida Erick, Gutiérrez Cruz Miguel Ángel y Alemán Ruelas María Joselyne de la UT de Altamira, creadores del proyecto .

El proyecto ganador del primer lugar a nivel nacional que presentaron se titula: “3D DETECCION, DIETA Y DEPORTE”, dicho proyecto se aplicó a alumnos del CETIS 22, en Tampico, Tam. En el que se detectó la problemática que se presenta en jóvenes estudiantes, por lo que el objetivo es fomentar una cultura de salud en escuelas, implementando una cafetería saludable, así como actividades deportivas, con el fin de disminuir los problemas de obesidad y desnutrición, además de mejorar el rendimiento académico y calidad de vida de los estudiantes.

En esta presentación los estudiantes estuvieron acompañados por la Lic. Concepción León quien es profesora del área de Nanotecnología de la Universidad Tecnológica de Altamira y quien apoyo muy de cerca el trabajo de los jóvenes entusiastas. Así mismo el Rector de la UT de Altamira, el Ing. Miguel Ángel Macías Pérez acompañó a los alumnos orgulloso de los éxitos alcanzados y que gracias a su dedicación logran poner el nombre de la universidad muy en alto y en esta ocasión en un certamen a nivel nacional.

6

5

2

1

notas recientes

Importante firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Cd. Victoria y la Universidad Tecnológica de Altamira

El Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas entrega becas para capacitación en Empresa Mundial, a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira

Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas en la Cd. de México

Ceremonia de Conmemoración del XV Aniversario de la Universidad Tecnológica de Altamira