Universidad Tecnologica de Altamira

“XIX CONGRESO DE FINANZAS; SUMATE A EMPRENDER”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 12 de agosto se llevo a cabo de forma brillante el “XIX CONGRESO DE FINANZAS; SUMATE A EMPRENDER”. Organizado por la carrera de Desarrollo de Negocios y con el apoyo del Comité organizador. Contando en el acto inaugural con la presencia del Ing. Miguel Ángel Macías Pérez rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, el Ing. Enoé Sánchez Pérez, Secretario Académico, el Ing. Edgar de la Cuesta Solís, Director de la carrera de Desarrollo de Negocios, el Lic. Luis R. Apperti Llovet, Representante en México de la firma grupo M&G Chemicals  de Italia y el Presidente del consejo de administración de la empresa M&G Polímeros México S.A. de C.V.

La primera conferencia se tituló: Análisis del entorno de la Región para la creación de empresas” y fue impartida de manera magistral por el Lic. Luis R. Apperti Llovet en donde se destacó la importancia de la preparación académica de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira.

La segunda conferencia fue impartida por la Lic. María Elena Moreno González; Jefa del Departamento de Promoción y Encargada de la Oficina de la Subdelegación de la Secretaría de Economía, con el tema “Crédito Joven”, el objetivo fue dar a conocer los programas de apoyo para los jóvenes emprendedores y  la importancia de generar ideas que permitan la obtención de las metas.

Por último, se realizó el panel denominado “Jóvenes emprendedores exitosos de la región”, contando con la participación de el Lic. Oscar Lamberto Saucedo Huerta,  Lic. Daniel Dan Anaya, el Ing. Miguel Ángel Martínez Rubalcava y  como moderador el L.C.C. Sergio Bado Rodríguez. En donde a través de las experiencias de los panelistas se  logró motivar y encauzar las dudas  de los jóvenes universitarios; en relación a la importancia de aventurarse a conseguir sus metas a través del emprendimiento.

El mensaje de despedida del congreso, corrió por parte del Director de la carrera de Desarrollo de Negocios; el Ing. Edgar de la Cuesta Solís quien agradeció a todos los participantes y público general. Destacando la importancia de este tipo de eventos para la formación de la comunidad estudiantil. De tal forma; queda de manifiesto el compromiso de la Universidad Tecnológica de Altamira,  con la formación integral de los estudiantes.

7 12 30 DSC06651

 

notas recientes

Importante firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Cd. Victoria y la Universidad Tecnológica de Altamira

El Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas entrega becas para capacitación en Empresa Mundial, a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira

Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas en la Cd. de México

Ceremonia de Conmemoración del XV Aniversario de la Universidad Tecnológica de Altamira