Universidad Tecnologica de Altamira

Participación en el XIV Concurso Leamos la Ciencia para Todos, 2015-2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Universidad Tecnológica de Altamira participó en el XIV Concurso “Leamos la Ciencia para Todos” 2015-2016, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(CONACYT) y el Fondo de Cultura Económica (FCE) durante el periodo MAYO-AGOSTO de 2016.

La participación consistió en la elaboración de ENSAYOS del grupo de  5°A  de la carrera de Química Área Industrial a cargo de la tutora la Lic. Concepción León Reséndiz, que además es titular de la materia de EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II con la finalidad de fomentar tanto en alumnos y maestros la lectura y escritura  de textos  de contenido científico.

Los participantes eligieron uno de los 239 títulos de la colección  La Ciencia para Todos,  redactaron un ensayo y elaboraron un video concerniente al tema de su elección, de diferentes áreas de conocimientos como son astronomía, ciencias de la salud, biología, ecología, química y matemáticas algunos de los títulos son: “El océano y sus recursos“, “Los materiales de la civilización” “Hipertensión Arterial”,  “La historia de la astronomía en México” y otros más, se realizaron un total de 20 ensayos y videos de alumnos y profesora, los ensayos ganadores se darán a conocer en noviembre de 2016.

Imagen1

libros de quimica

notas recientes

Plataforma on-line de Especialización Tecnológica CAD, CAM, CAE y EPDM

Importante firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Cd. Victoria y la Universidad Tecnológica de Altamira

El Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas entrega becas para capacitación en Empresa Mundial, a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira

Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas en la Cd. de México