Universidad Tecnologica de Altamira

Expo: “Recicla, Diseña, Aprende, Emprende” Organizado por área de Química Industrial y Nanotecnología

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El viernes 15 de agosto se realizó la Expo “Recicla, Diseña, Aprende, Emprende en donde  los alumnos de las carreras de Ingeniería en Química Industrial y Nanotecnología expusieron los proyectos desarrollados en el cuatrimestre mayo-agosto 2016 elaborados con materiales reciclados o de desecho, diseñando productos que promueven el aprendizaje y el espíritu emprendedor en los estudiantes.

En dicho evento estuvieron presentes la Directora de Química Industrial y Nanotecnología, la Dra. Margarita Gómez Cisneros, el Director de Vinculación el Lic. Javier Niño Flores, el Secretario Academico, el Ing. Enoe Sánchez Pérez así como profesores y estudiantes de las carreras de Química Industrial y Nanotecnología.

El Lic. Javier Niño fue quien dió las palabras que motivaron a los estudiantes a seguir emprendiendo nuevos proyectos y cortó el listón para la inauguración de la expo.

Una vez inaugurado el evento se procedió a pasar por cada stand de los emprendedores y resaltaron los materiales utilizados, entre ellos: Hojas de papel bond (desecho de las oficinas o de trabajos escolares), vidrio (Botellas), aserrín, cáscara de naranja, PET (envases).

Finalmente se entregó un reconocimiento al proyecto denominado “Natrulé” una crema humectante, exfoliante y limpiadora elaborada a base de cáscara de naranja. Dicho proyecto fue elegido por los maestros asistentes a la expo y por los invitados como el proyecto que cumplió con el objetivo de la expo en cuanto a “Reciclar, Diseñar, Emprender, Aprender”.

1 6

 

 

7

 

 

 

13

 

 

 

 

 

 

notas recientes

Resultados Segundo Examen de Admisión

Movilidad Estudiantil MEXPROTEC

Internacionalización

CONVOCATORIA PARA PERSONAL ACADÉMICO (ASIGNATURA)