Universidad Tecnologica de Altamira

La Universidad Tecnológica de Altamira como Entidad de Certificación y Evaluación del CONOCER

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

conocer4

 

 

El CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) es una entidad paraestatal del gobierno federal mexicano, sectorizado en la Secretaria de Educación Pública (SEP), con un órgano de gobierno tripartita en el que participan representantes de los sectores: gobierno, empresarial y laboral (sindical).

El Sistema Nacional de Competencias (SNC) Es un andamiaje nacional cuatripartita, en él colaboran: empresarios, trabajadores, educadores y funcionarios de los tres niveles de gobierno. El SNC busca generar una estructura y mecanismos de alcance nacional que permitan, a través del desarrollo de Estándares de Competencia y la certificación de personas, impulsar la competitividad de la fuerza laboral y empresarial del país, así como de los trabajadores del sector social y de gobierno y con ello, fortalecer la productividad y capacidad de desarrollo de México.

Los Estándares de Competencia (EC). Son las definiciones de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para que una persona realice cualquier actividad productiva, social o de gobierno, con un alto nivel de desempeño. Los EC son determinados por los propios sectores (productivos, social, educativo y de gobierno) de acuerdo con lo que consideren relevante para su competitividad y crecimiento.

El SNC también da credibilidad a los empleadores del país para la contratación de personal competente, y posiciona a México y a sus sectores productivos ante el mundo, como un destino seguro y rentable para inversiones productivas, dada la certificación de
Sus trabajadores y estudiantes como personas competentes para las funciones clave requeridas en los diferentes sectores del país.

Además, en el marco del SNC, se fortalece la movilidad laboral de los trabajadores en sus Sectores y en el territorio nacional, ya que la autoridad educativa federal reconoce sus competencias por medio de un certificado de SEP – CONOCER.  Asimismo, los estudiantes tienen la posibilidad de certificar sus competencias durante sus programas de Estudio, lo cual puede facilitarles su incorporación al mercado laboral Todo esto nos permitirá evaluar y certificar conjuntamente con el CONOCER, la competencia laboral de las personas, para acreditar Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes, de acuerdo con los principios y lineamientos del Sistema Nacional de Competencias.
En este mes de Junio estamos ofertando los siguientes dos estándares de competencia.

EC0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia.
EC0118 Realización de Instalaciones Eléctricas en Edificación de Vivienda.

conocer1

conocer3
Informes en:

Universidad Tecnológica de Altamira
Lic. Juan Carlos Saldívar Santana
Director CIE/ECE
Tel. 833-260-01-28 o 260-02-52 al 54

notas recientes

Plataforma on-line de Especialización Tecnológica CAD, CAM, CAE y EPDM

Importante firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Cd. Victoria y la Universidad Tecnológica de Altamira

El Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas entrega becas para capacitación en Empresa Mundial, a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira

Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas en la Cd. de México