Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira cursarán en Francia la Licencia Profesional en “Chimie et procédés appliquées au cycle du combustible nucléaire”

La Universidad Tecnológica de Altamira promueve la internacionalización de sus alumnos destacados con promedio mayor a 9, con nivel intermedio en francés (BI) cursarán en Francia la licencia profesional en “Chimie et procédés appliquées au cycle du combustible nucléaire” (Química y procedimiento aplicados al ciclo de combustible nuclear) en la Universidad de Montpellier, Francia, su estancia durará un año.

Todo es resultado de un esfuerzo en conjunto; la Universidad Tecnológica de Altamira prepara gratuitamente a sus alumnos en esta lengua extranjera, los alumnos imprimen su esfuerzo al estudiar por más de 540 horas durante 1 año y 10 meses, el programa Mexprotec, exclusivo de las UT´s los beca con todos los gastos pagados.

Este año participaron 532 alumnos de las 119 UT´s del país. Mexprotec apoyará solo a 200 que obtuvieron las mejores calificaciones entre ellos Helem Betsúa Flores Marcial y Alan Herrera Eusebio, alumnos de la UT de Altamira preparados por el profesor Julien Claude Jacques Legal en coordinación con Lucía Medellín de la Fuente.