Universidad Tecnologica de Altamira
  • 03 de Febrero de 2015
  • Prensa

CAPACITACIÓN CONTINUA EN LA CARRERA DE MECATRONICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ALTAMIRA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la finalidad de elevar la competitividad docente en la  especialidad de Mecatrónica, se impartió el  curso de entrenamiento de control numérico por computadora (C.N.C.)   en las Instalaciones del  Laboratorio  de  Equipo Pesado. La finalidad fue  conocer el funcionamiento y operación de   la máquina  fresadora Emco Concept Mill 55 , la capacitación  se llevo a cabo del 26 al 29 de enero de 2015, a cargo del instructor Ing. Jesús Treviño de la empresa FESTO.

 

Los maestros  estuvieron atentos y realizaron practicas para confirman su aprendizaje; cabe mencionar que este tipo de Equipo  Moderno adquirido por la Universidad pone de manifiesto el interés que  tiene la institución de formar estudiantes con una mejor preparación, ya que por medio de la máquina fresadora podrán elaborar piezas mecánicas de diferentes materiales y medidas.

 

La máquina Emco Concept Mill 55 se encuentra en el Laboratorio de automatización al servicio de los alumnos para que puedan practicar y diseñar componentes  para sus diversos  proyectos con el uso de la tecnología. Cada día las exigencias del sector laboral  son mayores y  es por ello que la Universidad Tecnológica esta a la vanguardia con las necesidades industriales.

 

CURSO DE MECATRONICA

notas recientes

Importante firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Cd. Victoria y la Universidad Tecnológica de Altamira

El Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas entrega becas para capacitación en Empresa Mundial, a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira

Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas en la Cd. de México

Ceremonia de Conmemoración del XV Aniversario de la Universidad Tecnológica de Altamira