Universidad Tecnologica de Altamira
  • 04 de Diciembre de 2014
  • Prensa

IX CONGRESO DE VALORES “Diferentes pero iguales”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una sociedad globalizada que no sólo exige profesionistas con conocimientos sólidos, especializados y que generen nuevas tecnologías, sino personas formadas integralmente que tengan conciencia que el desarrollo social en todas sus facetas es producto de un espíritu abierto, cooperativo y con propósito de que genere sociedades del conocimiento con un sentido de respeto así mismo, a la naturaleza y a la humanidad.

De allí la importancia de formar a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Altamira en una conciencia de trabajo en equipo como factor de competitividad para entrar en una sociedad global.

El día 28 de Noviembre de 2014 en las instalaciones del centro de exposiciones de Tampico, se llevó a cabo el 9° Congreso de Valores de la Universidad Tecnológica de Altamira, tratándose como tema central el llamado de los universitarios a la sociedad para erradicar cualquier acto de discriminación. En este evento tuvimos la  participación de 2000  jóvenes de nuestra universidad los cuales tuvieron la oportunidad de reflexionar con los temas que se trataron,  ya que contamos con la presencia de destacados ponentes Internacionales como:

Lic. Daniel Ponce Vázquez

Director General Adjunto de Vinculación, Programas Educativos y Divulgación (CONAPRED)

Conferencia “Derechos Humanos de los Jóvenes y No Discriminación”

Lic. Mariel Hawley Dávila

Nadadora de Aguas Abiertas

Conferencia  ” a cada brazada, venciendo límites…”

Lic. Ramiro Pruneda Zapata

Ex Jugador de la NFL  49 de San francisco

Conferencia “Del Sueño a la Meta”

Ricardo Torres Nava

Primer Mexicano y Latinoamericano en conquistar el Monte Everest

Conferencia “Conquistando tu Montaña Interior”     

Ahí mismo como parte de los valores de la Universidad Tecnológica de Altamira  los alumnos donaron un juguete nuevo para que los niños que menos tienen del municipio de Altamira, puedan tener en esta época decembrina un rayo de luz en sus vidas. Fue el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Ing. Miguel Ángel Macías Pérez, junto con un grupo de alumnos y a nombre de la población estudiantil quien realizo la entrega de poco más de mil juguetes que fueron recolectados entre los propios universitarios.

DSC03293

DSC03094

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC03271 (2)4

 

 

 

 

 

 

 

notas recientes

Resultados Segundo Examen de Admisión

Movilidad Estudiantil MEXPROTEC

Internacionalización

CONVOCATORIA PARA PERSONAL ACADÉMICO (ASIGNATURA)