• 22 de Octubre de 2014

Clausura del curso “Instructores internos del ramo petrolero”

La Universidad Corporativa PEMEX, seleccionó  a la Universidad Tecnológica de Altamira, para impartir el curso para instructores internos del ramo petrolero junto con otras Universidades Tecnológicas como: Tula Tepejí, Tabasco, Sureste de Veracruz, Salamanca y Cadereyta.

El viernes 17 de octubre se clausuró el primer curso de instructores internos del ramo petrolero con la participación de 30 capacitando de la especialidad de Mantenimiento y de Operación.

De la especialidad de Mantenimiento, participaron 13 operadores de Refinería Madero y 1 operador del Complejo Petroquímico Camargo, de los departamentos de Tubería, Mecánico, Albañilería, Carpintería, Soldadura, Eléctrico, Instrumentos, Pintura, Cobrería, Combustión Interna, Pailería.

De la especialidad de Operación, participaron 13 operadores de Refinería Madero, 3 operadores del Complejo Petroquímico Camargo de los departamentos Generación de vapor, Plantas combinadas, Catalítica, Alquilación, Metil-Terbutil-Éter, Azufre, Hidrodesulfadora de Gasóleos y Naftas, Fraccionadora de gas, Contraincendios y Producción.

El Rector Ing. Miguel Ángel Macías Pérez, manifestó que este proyecto UPEMEX- UT Altamira, representa un reto, un compromiso, un desafío ante la Reforma Energética que es un detonante importante para el desarrollo de la región Sur de Tamaulipas y de otras regiones importantes de la República Mexicana.

El Rector Macías reconoció en cada uno de los participantes su vasta experiencia como operadores, técnicos, y profesionistas al servicio de la industria de productos y servicios petroleros PEMEX.

El objetivo general del fue aplicar los principios de aprendizaje teórico-práctico basado en competencias.

Dentro de los objetivos particulares: Identificar las características y metodología basada en competencias profesionales; Favorecer la transmisión de conocimientos dentro de la organización a través de sesiones de capacitación de acuerdo al modelo basado en competencias profesionales, Lograr un desempeño sobresaliente y significativo de acuerdo con los estándares de competencia como instructor interno en su área de especialidad.

Los instructores Internos seleccionados por Petróleos Mexicanos para este curso fueron : Luis Héctor Leal Ríos, Azael Ríos Hernández, Gabriel Suriano Alva, Jorge Luis Hernández Acevedo,  Emeterio Nava Ontiveros, Alfredo Ramírez Leos, Adalberto Jesús Castillo Galván, Luis Germán García Uresti, Vicente Hernández Cabrera, José De Jesús Pérez González, Armando Padrón García, Pedro Rafael Azcue Bermudez, Juan Pablo Carrillo González, Jesús García Martínez, Doroteo Delgado Esquivel, Armando Salazar Huerta, Alfonso Ramírez Borrayo, Francisco Farías Cantera, Abel Rogelio Nájera García, Francisco Javier García López, Genaro Esparza Ham, Héctor Hugo López Pérez, Modesto Arturo Pacheco González, Raúl Kemper González, Carlos Daniel Díaz Núñez, Jesús Arevalo Benavides, Juan Alfredo Martinez Almaguer, Juan Manuel Robles González, José Enrique Acevedo Guzmán, Guillermo Nájera Mendoza.

Los participantes agradecieron la oportunidad que les brinda Petróleos Mexicanos, para seguir desarrollando sus aptitudes, actitudes, habilidades, destrezas y desarrollo profesional dentro de la mejora continua que tienen los responsables de Recursos Humanos en esta importante empresa petrolera.

La Universidad Tecnológica de Altamira, reconoció también a los instructores y facilitadores que impartieron el curso de instructores internos M.E.R. Juan Manuel Lozano Lozano, M.C. Primitivo Rodríguez Briceño y M.C. Ricardo Ramos Gómez.