Universidad Tecnologica de Altamira

Becas para estudiar en Francia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Altamira obtienen beca para estudiar en Francia durante 1 año

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Universidad Tecnológica de Altamira extiende una gran felicitación a 5 estudiantes de la institución que obtuvieron una beca para cursar una Licencia Profesional en  Francia durante un año. Después de un largo proceso de selección a nivel nacional los jóvenes acudieron en mayo a la UT de León, Gto. a una entrevista técnica en francés con un jurado franco-mexicano, siendo ésta la última etapa del proceso de selección. En ésta etapa fueron seleccionados 5 de alumnos de la UT de Altamira, 2 de la carrera de Desarrollo de Negocios y 3 de la carrera de Química Industrial.

 

La beca consiste en estudiar una Licencia Profesional en diferentes Institutos de Tecnología en Francia, incluye manutención económica en Francia, seguro medico y transporte México-Paris-México, cabe destacar que estos gastos corren por cuenta de los dos gobiernos federales Mexicano y Francés.

 

El Ing. Miguel Ángel Macías Pérez, Rector de la Universidad se reunió con los padres de afortunados alumnos para felicitarlos por el merito de sus hijos ya que la selección de alumnos fue nacional y compitieron con  500 alumnos del país, y exhorto a los estudiantes a seguir siendo alumnos de excelencia. Pidió a los padres que sigan apoyando a sus hijos para que continúen siendo personas exitosas.

 

Todo esto fue posible gracias al esfuerzo extra que imprimen tanto alumnos como maestros a su formación académica e integral, ya que el aprendizaje del idioma francés es adicional a la curricula de la carrera y a demás cabe destacar que se imparte de manera gratuita a los alumnos de la UT de Altamira.

 

Las estudiantes Elizabeth Giovanni Castro Hernández y Ariadna Gpe. Ramírez Castillo estudiarán en el Instituto Métiers de L’eau, Mariano Sandate Domínguez estudiará en el Instituto Enérgie Nuclaire, la estudiante Paola Gisela Pepe Castillo, eligió estudiar en el Instituto Commerce Éléctronique y por último la estudiante Edna Zurith Ruíz Bustamante estudiará en el Instituto Commerce International.

DSCF0090

notas recientes

Importante firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Cd. Victoria y la Universidad Tecnológica de Altamira

El Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas entrega becas para capacitación en Empresa Mundial, a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira

Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas en la Cd. de México

Ceremonia de Conmemoración del XV Aniversario de la Universidad Tecnológica de Altamira