Universidad Tecnologica de Altamira

Programa de Inglés “500 x 5”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Egresa primer generación del programa de ingles “500 x 5”

La vinculación Universidad-Empresa es un proceso estratégico donde intervienen los agentes productivos alineados a un objetivo central que es elevar la productividad laboral a través de sistemas innovadores. El programa 500X 5 que dió inicio en el 2013 es un ejemplo de la relación de las industrias con las instituciones de Educación Superior para la formación de capital humano  pertinente a la zona Sur de Tamaulipas.

 

 

 

Trascendental evento se realizó en nuestras instalaciones, al egresar la Primer Generación de alumnos tanto de la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA), como de la Universidad Politécnica de Altamira (UPAlt) del programa de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A.C. (AISTAC)  “500 x 5”, dando el paso al inicio de proyecto de la segunda generación en la cual participarán alumnos del Instituto Tecnológico de Altamira (ITA) y del Instituto Tecnológico de Cd. Madreo (ITCM).

Este programa forma parte de un proceso estratégico donde intervienen los agentes productivos alineados a un objetivo central que es el de elevar la productividad laboral a través de las industrias con las instituciones de Educación Superior de la zona sur de Tamaulipas, teniendo como sede la Universidad Tecnológica de Altamira.

En el presídium estuvieron el Ing. Armando López Flores, Alcalde del municipio de Altamira, el Lic. Luis Apperti Llovet, Representante del Consejo Directivo de la AISTAC y Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y principal promotor del programa “500 x 5“, así como el Dr. Cresencio García, representando al Dr. Julio Martínez Burnes, Secretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas y además contamos con la presencia del Mtro. David Efraín Gómez Fuentes Rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas. Don Isacc Maya Pérez del Sindicato de Petroquímicos , Enrique de Hita, director de Desarrollo Económico, Jorge González Peláez, empresario trasportista, Salvador Salazar Herrera, Gerente General de la AISTAC, la Maestra Patricia Carmona Llovet, Coordinadora Académica del programa.

 

Al dar la bienvenida a este evento el Ing. Enoé Sánchez Pérez encargado de la rectoría de la Universidad Tecnológica de Altamira mencionó que programa “500 x 5” prepara a los jóvenes para que obtengan una certificación en el idioma inglés, ya que es un programa de la AISTAC, que busca preparar cada año500 alumnos para obtengan 500 puntos de Toefl en el lapso de 5 años.

 

 

notas recientes

Resultados Segundo Examen de Admisión

Movilidad Estudiantil MEXPROTEC

Internacionalización

CONVOCATORIA PARA PERSONAL ACADÉMICO (ASIGNATURA)