Universidad Tecnologica de Altamira

Equidad de Genero

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 
 
 

La Universidad Tecnológica de Altamira, a través del Comité de Valores Cívicos y Éticos, te invita a la conferencia; Ella y yo iguales… y en oportunidades también.

 

Conferencista: Gerardo Mac Farland Ávila, Director General de MacFarland&Co.
Día: Viernes 27 de septiembre de 2013
Lugar: Auditorio 3, edificio de Biblioteca Plata alta.
1er conferencia Hora: 9:00-11:00 horas
2da conferencia Hora: 18:00-20:00 horas

 
 
 
 

 

INTRODUCCIÓN

Nuestra sociedad que día a día trabaja bajo condiciones de esfuerzo, entrega, con su lucha por un bien común que es su familia. Nuestro mundo, es un mundo que tiene una gran misión, pero esa misión se ve detenida por el envenenamiento de las corrientes del pasado. La equidad de género es el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias. Las grandes diferencias conllevan los grandes acuerdos para el desarrollo armonioso entre mujeres y hombres. La igualdad de oportunidades debe ser en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito cotidiano, sea este social, cultural o político.

La consecuencia de la desigualdad es por el machismo ancestral que los hombres fueron envueltos, aunque muchos hombres están a favor de la igualdad la cola del cometa nos está deteriorando. Por esto es importante eliminar la dicotomía hombre y mujer y solo enfocarnos en la persona.

Las personas por si mismas deben de luchar por sus objetivos y los evaluadores de tales actitudes deben considerarlo de la misma forma. Cada quién por su logro debe ser premiado. Las leyes deben de ser aplicadas de la misma manera tanto para corregir como para castigar.

La familia viene a ser un componente de los mismos derechos pero en diferente función. La familia conlleva sus distinciones diferentes pero con el mismo objetivo; Hacer feliz a todos los miembros. La mejor forma para definir a la familia es comparándola a un equipo de futbol, cada quién tiene que hacer su función para lograr el mismo objetivo. Nadie es más grande y más pequeño sino cada quien hace lo que tiene que hacer. El más débil debe de ser ayudado por el que sabe más y puede más.

 

OBJETIVO

Así mismo la equidad de género debe de ser vista para que cada quién logre su objetivo y del mismo modo el que entienda mejor que ayude al que se le dificulta. Tanto el hombre debe enseñar a la mujer la forma de hacerlo mejor y si se puede hacerlo más rápido y así mismo la mujer debe de enseñar al hombre a amar mejor y entender la vida como lo hacen ellas. La mejor empresa es el sostén de la gran familia, la familia es el porqué del todo.

La mujer es la máxima creación de Dios, el hombre la esencia. La mujer es por lo que vivimos, el hombre es aquel que hace que vivamos. En sí los dos son el gran significado de Dios. No puede existir uno sin el otro… y viceversa

La equidad es saber que solo existe un solo bien y ese bien es la persona en sí.

Los temas de la conferencia:

  • ¿Qué es la equidad de género?
  • ¿En qué mundo vivimos?
  • La dignidad de la persona
  • El EGO
  • El que sea el más grande que ayude más
  • Iguales pero diferentes
  • El objetivo principal es ser feliz

 

El objetivo de la conferencia es hacer que los participantes encuentre el significado individual de su dignidad y de la misma forma que se lancen para que esa igualdad se de en todos los ámbitos.

 

Gerardo Mac Farland Ávila.
Director General
MacFarland&Co.
Curriculum 

notas recientes

Plataforma on-line de Especialización Tecnológica CAD, CAM, CAE y EPDM

Importante firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Cd. Victoria y la Universidad Tecnológica de Altamira

El Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas entrega becas para capacitación en Empresa Mundial, a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira

Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas en la Cd. de México