- 30 de septiembre de 2013
- Prensa
Equidad de genero

Actividad del Comité de Valores Cívicos y Éticos de la Universidad Tecnológica de Altamira.
El pasado día 27 de septiembre del año 2013, el Comité de Valores Cívicos y Éticos de la Universidad Tecnológica de Altamira, organizó una conferencia para reforzar los valores en beneficio de los alumnos de esta Universidad, invitando al maestro GERARDO MACFARLAND ÁVILA, a impartir una plática sobre el tema de “Equidad de Género”, a la que acudieron un total de 240 alumnos, ya que se programó para que asistieran tanto alumnos de T.S.U. como de Ingeniería.
Cabe mencionar que el maestro Gerardo MacFarland Ávila, es un escritor enamorado de la vida y apasionado en todo lo que hace y se propone, lo cual sin lugar a dudas trasmitió a los asistentes a sus conferencias, esto se reflejó en la gran cantidad de alumnos que al término de sus pláticas se acercaron a él y le manifestaron su simpatía y agradecimiento por haberlos motivado a ser mejores personas, incluso algunos de ellos se comprometieron (sin que nadie se los pidiera), a esforzarse al máximo para alcanzar sus sueños y aspiraciones en esta vida, adquirieron algunas de sus publicaciones para que éste se las autografiara y se tomaron múltiples fotos con “Gerardo”, como él solicitó que se le dijera, haciendo a un lado todos los títulos académicos que posee.
Al entrevistar a algunos de los alumnos asistentes a estas pláticas, manifestaron que les había quedado claro que el objetivo final de sus estudios, no era obtener un título que en su oportunidad le podría generar mejores ingresos económicos,sino que, la verdadera razón de su preparación era para hacer el mayor bien a los demás, que todas las personas son dignas por el solo hechos de serlo y que deben ser tratadas de igual manera, sin importar su raza, color de piel, edad, sexo o condición económica.
En estas pláticas estuvieron presentes los miembros del comité de valores de la Universidad, quienes agradecieron al Lic. Juan Carlos Saldivar Santana por todo su apoyo en la organización de este evento.
Por su parte, el comité de valores reitera su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad de la Universidad Tecnológica de Altamira